Política de calidad

¿Quiénes somos?

DISTRIBUCIONES INDUSTRIALES Y CIENTÍFICAS, S.L. es una empresa almeriense cuya actividad se centra principalmente en la comercialización de instrumentación científica, material para laboratorio y reactivos químicos.

Misión

La empresa tomará todas las medidas organizativas necesarias o aconsejables para alcanzar la calidad definida y contribuir a minimizar o evitar los errores, faltas o reclamaciones de los clientes, basándose en un criterio de racionalidad, evitando excesivos formalismos y una burocratización innecesaria.

Objetivo

La empresa tiene como objetivo final el asegurar un servicio adecuado a las necesidades de sus clientes. 

Se compromete al desarrollo y certificación de un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y MedioAmbiente basado en la norma UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015, que le permita cumplir con los requisitos y objetivos que de esta política de la calidad se deriven, así como del perfeccionamientocontinuo en la eficacia del sistema de trabajo definido, ofreciendo sus servicios con la máxima calidad.

En base a ello se define nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente, revisada continuamente, estableciéndose los siguientes principios:

  • Gerencia asume predicar con el ejemplo en la aplicación de la calidad en todas sus actividades.
  • Estimular la iniciativa de todo el personal y el trabajo en equipo mediante una adecuada formación continua y un sistema participativo en la implantación y mejora del Sistema de Gestión.
  • Conseguir la Satisfacción total del Cliente, asegurando y manteniendo la confianza del mismo mediante el cumplimiento de cuantos Requisitos Legales sean aplicables, así como los definidos por el propio cliente en la prestación de nuestro servicio y en los relacionados con aspectos ambientales.
  • Motivar, formar y desarrollar técnicas y destrezas que permitan mejorar la delegación de responsabilidad en el personal.
  • Potenciar la actitud de mejora continua en nuestro sistema de gestión.
  • Prevenir la contaminación ambiental con la actividad desarrollada por la empresa minimizando los impactos ambientales, y transmitiendo esta cultura tanto al personal de la empresa como a sus clientes.

El funcionamiento diario de la organización, unido al cumplimiento de estos objetivos, así como otros que se fijen en un futuro, determinará la capacidad de la empresa para satisfacer el requisito de mejora continua inherente a todo Sistema de gestión y, que se verá plasmado en los objetivos de gestión que
permanentemente fije la Dirección de la empresa para plasmar esta mejora.